China reporta otros 17 casos de Covid-19

China añadió hoy 17 enfermos de Covid-19 y nuevamente incluyó en ese parte diario a dos locales, surgidos por el rebrote que enfrenta una localidad de la región autónoma de Mongolia Interior (norte).

Según detalló la Comisión Nacional de Salud, los 15 importados se originaron en la municipalidad de Shanghái y en las provincias de Fujian, Henan, Shandong y Guangdong.

Otra vez, los casos autóctonos proceden de Manzhouli, la localidad de Mongolia Interior que experimenta el resurgimiento de la enfermedad y busca posibles pacientes con su tercera ronda de pruebas de salud en menos de un mes.

Con esas cifras China mantuvo en cuatro mil 746 los muertos por la Covid-19 y elevó a 93 mil 905 los contagios confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Los asintomáticos los contabiliza aparte y actualmente somete a vigilancia médica a 249 individuos.

Por otro lado, el Gobierno también alista condiciones para detectar a tiempo los sospechosos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología, y prevenir la propagación cuando arranque en enero la temporada alta de viajes por Año Nuevo Lunar.

Se espera un endurecimiento de la vigilancia en aeropuertos, terminales marítimas y estaciones del transporte terrestre, además de medidas más estrictas para monitorear a viajeros y cargas internacionales.

Las clínicas de fiebre y demás centros asistenciales también toman sus previsiones a fin de evitar infecciones entre pacientes y trabajadores.

Deja una respuesta