Confirmado: Donald Trump y su esposa dan positivo a COVID-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama Melania han dado positivo en la prueba de COVID-19 que se hicieron este jueves, según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

La pareja presidencial se sometió este jueves a una prueba de COVID-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks.

La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate con el candidato demócrata Joe Biden.

Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles.

Con anterioridad, y tras los rumores del contagio de la asesora del mandatario, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, expresó mediante un comunicado: “El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

Varios miembros del personal de la Casa Blanca dieron positivo por el virus, incluida Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y uno de los ayudantes de cámara personales del presidente.

Tras la confirmación de los casos positivos cercanos al presidente, la Casa Blanca instituyó un régimen de pruebas diarias para los asesores principales de Trump; así como otras personas que están cerca del presidente y vicepresidente, incluidos los periodistas, quienes también se someten a pruebas todos los días.

La Casa Blanca informó la cancelación de la visita programada del presidente Trump a Florida, donde se suponía que debía asistir a un festival electoral, ya que se encuentra en cuarentena tras resultar positivo a la COVID-19.

Deja una respuesta