Consideran muy difícil situación con la Covid-19 en Moscú

El alcalde de la capital tus, Serguéi Sobianin, aseguró hoy que la situación con la Covid-19 sigue siendo extremadamente difícil, con los mayores índices de muertes desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes por la Covid-19 en Moscú aumentó a 124 durante la última jornada, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia en el país.

Ayer, 611 personas fallecieron en la nación euroasiática por la Covid-19, cantidad que alcanzó las 133 mil 893 muertes, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la pandemia.

El político moscovita informó que durante la semana pasada se sobrepasaron todos los niveles de hospitalizaciones, personas en cuidados intensivos, así como el número de defunciones por coronavirus SARS-CoV-2 en esta urbe.

Explicó que por tal razón se aplicaron medidas restrictivas asociadas con la vacunación y la aprobación del acceso a servicios de cafetería y restaurantes solo para quienes ya estuvieron enfermos, esten vacunados o tengan certificado de prueba PCR negativa.

Destacó que como resultado de tales decisiones, el número de inmunizaciones aumentó en 86 mil en la semana, lo que ‘es un buen indicador’, indicó la agencia de noticias TASS.

Sobianin alertó sobre la presencia de la nueva cepa Delta en la ciudad, más infecciosa, muy mortal, dijo. El alcalde reiteró su llamado a la población para que cumpla con las medidas sanitarias, se cuide y vacune lo más pronto posible.

Deja una respuesta