COVID-19 en el mundo: España reporta 325 muertes diarias

Este miércoles España ha contabilizado 325 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con RT en Español. Aunque se trata de un ligero repunte con respecto a los 301 registrados este martes, exceptuando la jornada de ayer, es el mejor dato desde el pasado 21 de marzo.

Lo mismo sucede con los nuevos contagios, 2144, que pese a superar ampliamente la cifra de las dos jornadas anteriores, con esa salvedad, es el mejor dato desde el 18 de marzo. A pesar de esa subida, los nuevos casos positivos se sitúan muy por detrás de las nuevas altas, pues los pacientes curados han alcanzado en las últimas 24 horas el récord desde que comenzó la epidemia, con 6.399 personas que han superado la enfermedad.

Por primera vez desde que comenzó la propagación de la epidemia en el país, los casos activos, 103 970, representan menos del 50 % del total de casos confirmados por PCR, que ascienden ya a 212 917, a los que habría que sumar los más de 20 000 casos detectados a través de análisis serológicos de personas que presentaban anticuerpos por haber pasado ya la infección.

Deja una respuesta