COVID-19 en el mundo: Reportan rebrote de casos positivos en Yunnan, China

Un total de 20 casos positivos a la COVID-19 reportó esta jornada la ciudad de Yunnan, al suroccidente de China, lo que aumentó el índice por día de contagiados, luego de que el gigante asiático llevara varios meses con cifras de un dígito.

Según estadísticas de la Comisión Nacional de la Salud, suman en total de 107 los pacientes con la patología desde que la semana pasada se detectó el rebrote en la ciudad de Ruili de esa provincia, fronteriza con Myanmar.

Con esas cifras el país acumula 4 851 muertos y 102 908 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus SARS-CoV-2 que la provoca en diciembre de 2019, y además mantiene en observación a 304 asintomáticos, contabilizados por separado.

Las autoridades de Ruili descartan una propagación mayor de la COVID-19 y apresuran la vacunación para conseguir una barrera inmunológica lo antes posible entre los casi 300 000 habitantes.

El plan es administrar el preparado de CanSino Biologics, que solo requiere de una dosis única. De conjunto, la ciudad reforzó las instituciones médicas con los suministros necesarios para evitar muertes entre los contagiados, sigue en busca de personas con fiebre y suspendió el transporte público y las clases.

También mantiene cerrados los negocios no indispensables y la cuarentena domiciliaria para toda su población.

Según los reportes, entre los primeros enfermos de COVID-19 había cuatro ciudadanos de Myanmar y se sospecha que el rebrote lo provocaron grupos de contrabandistas.

En septiembre pasado Ruili estuvo varios días en contingencia sanitaria, luego que dos mujeres del país vecino cruzaron la frontera ilegalmente y dieron positivo al SARS-CoV-2.

Deja una respuesta