El Nuevo Herald distribuyó contenido racista, misógino, antisemita, mentiroso y grosero

Un nuevo escándalo estalló en el diario El Nuevo Herald, de Miami, cuando una investigación interna reveló que ese periódico estaba poniendo a circular todos los viernes un suplemento pagado que estaba plagado de contenidos racistas, misóginos, antisemitas y groseros.

Un columnista del suelto que semanalmente acogía El Nuevo Herald escribió diversos artículos escandalosos en que señaló que Michelle Obama le recuerda a un «monstruo negro» en el Infierno de Dante. Otras veces, escribió que el Islam es «inmundicia», los nativos americanos «primitivos» y África el «culo del mundo». En otra ocasión, llamó a George Floyd «feo», un «criminal común» y las protestas por su muerte a manos de la policía «prostitución racial».

Se trata de Roberto Luque Escalona, un escribano del suplemento pagado LIBRE, quien en sus escritos ha llegado a plantear que los manifestantes Black Lives Matter deberían ser ejecutados sumariamente.

En otro artículo, Luque Escalona criticó a los judíos estadounidenses como «cobardes» después de que las organizaciones judías estadounidenses emitieron una carta de apoyo a Black Lives Matter y las protestas por la muerte de Floyd.

«¿Qué tipo de personas son estos judíos?» Escribió Luque Escalona. “Siempre están hablando del Holocausto, pero ¿ya se han olvidado de la Noche de los cristales rotos?, cuando los asesinos nazis arrasaron negocios judíos en toda Alemania? Lo mismo están haciendo BLM y Antifa, solo que los nazis no robaron; sólo destruyeron. «

Al final, Luque Escalona escribe, refiriéndose a los judíos estadounidenses: “No me gustan. No me gustan en absoluto «.

Columna tras columna, Luque Escalona aparece obsesionado por clasificar y describir los tonos de piel de los negros.

Argumenta que los afroamericanos deberían estar agradecidos por la esclavitud porque los trajo a este país, dice que «no han contribuido en nada a la grandeza de Estados Unidos» y que deberían marcharse a Ghana si no les gusta aquí.

Mientras tanto, sostiene que son los negros los que son racistas, una etiqueta que aplica a LeBron James, Obama y Muhammad Ali, a quien insiste en referirse como Cassius Clay, el nombre que el famoso boxeador abandonó cuando se convirtió en musulmán.

Otro especímen de la peor ralea

Otro columnista habitual de este libelo distribuido por el Herald, Roberto Cazorla, un escritor de origen cubano afincado en España, quien en sus columnas rara vez deja de elogiar el gobierno del fallecido dictador español Francisco Franco. En sus escritos, Cazorla utiliza términos ofensivos contra la comunidad LGTBQ como «feminazis», «homosexuales», a quienes a veces etiqueta con la vulgaridad ofensiva en español de maricón o mariconsón. – y lo que él llama el lobby gay, que según él está respaldado por el comunismo internacional.

Cazorla también comparte un profundo desdén con Luque Escalona por lo que el escritor español llama “la maldita raza china”. En una columna, Cazorla califica la creación de “la nación llamada China” como uno de los mayores errores de Dios. Por otra parte, Luque Escalona fantasea con un meteorito que acaba con la «población miserable» de Beijing «como el que dicen que acabó con los dinosaurios».

Luque Escalona,después de dejar Cuba en 1992, fue colaborador de opinión El Nuevo Herald durante nueve años, conocido por su posición anticubanaa de línea dura.

Cazorla, que vive en España desde 1963, es corresponsal de la agencia de noticias española EFE y poeta publicado.

Deja una respuesta