Filipinas relaja medidas antiCovid-19

El gobierno de Filipinas permite desde hoy que restaurantes, salones y otras pequeñas empresas en la región de la capital reabran al público después de estar cerrados durante semanas, como medida para reactivar la economía.

Las instalaciones al aire libre están permitidas al 30 por ciento de su capacidad, mientras que las comidas en el interior están limitadas a grupos pequeños de personas completamente inmunizadas.

También se permiten reuniones religiosas y servicios de cuidado personal, igualmente hasta en un 30 por ciento de la capacidad del lugar.

Las autoridades experimentan con un bloqueo selectivo en Metro Manila, una expansión urbana capitalina donde viven 13 millones de personas.

De acuerdo con fuentes oficiales, la medida puede replicarse en otras partes del país si tiene éxito en impulsar la actividad comercial mientras se mantiene bajo control la propagación del coronavirus.

Filipinas lucha contra uno de los peores brotes de Covid-19 en Asia, pues registró 21 mil 261 nuevas infecciones este jueves, y 2,3 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta