Francia y España: Vaivenes económicos en medio de la pandemia

Empeoran las perspectivas económicas de Francia para el ejercicio 2020, según declaró hoy el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, y la recesión podría llegar al 11 por ciento, un punto más de lo previsto hasta ahora.

El nuevo confinamiento agravará la caída de la actividad económica, así lo advirtió Le Maire “vamos a tener un cuarto trimestre difícil, por supuesto, estamos confinados, la economía francesa se volverá menos fuerte que de costumbre”, sin embargo el vigor mostrado en el trimestre anterior indica que “la capacidad de recuperación de la economía francesa es considerable”, dijo.

El PIB de Francia creció un 18,2 por ciento durante el tercer trimestre, después de haber registrado un desplome de 13,7 puntos en el periodo anterior, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El gobierno prevé que durante el mes de confinamiento decretado la actividad pueda contraerse un 15 por ciento, debido al cierre impuesto de tiendas, restaurantes y espacios culturales, para lo cual reforzó las medidas de apoyo a las empresas con una partida presupuestaria adicional de 20 mil millones de euros.

Le Maire se refirió también a la petición realizada la víspera por el presidente de la patronal (Medef) Geoffroy Roux de Bézieux, que agrupa a 750 mil empresas en Francia, de reabrir los comercios en 15 días, asegurando que se evaluará la situación y se acelerará la transformación digital de los pequeños centros, ya que hoy en día sólo uno de cada tres tiene un sitio web.

Deja una respuesta