Gobierno de Venezuela evalúa eliminar restricciones por Covid-19

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el Gobierno venezolano reportó 288 mil 99 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, con saldo positivo de 270 mil 996 pacientes recuperados, mientras tres mil 327 fallecieron como consecuencia del cuadro viral.

En recientes declaraciones, el presidente de Venezuela anunció que las autoridades también evaluaban el retorno a clases presenciales en octubre bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar repuntes de contagios de Covid-19.

Al respecto, el mandatario explicó que la medida apunta a la deserción escolar en el país, donde los enclaves educacionales en todos los niveles permanecen cerrados desde marzo de 2020, aunque las actividades docentes continuaron mediante modalidades alternativas de enseñanza.

El Ejecutivo bolivariano prevé inmunizar este año al menos al 70 por ciento de la población, con el objetivo de avanzar de forma paulatina hacia la normalización de la vida social y económica.

Actualmente las autoridades sanitarias de Venezuela dan continuidad a la campaña de vacunación masiva, gracias a convenios suscritos con los gobiernos de Rusia, China y Cuba para el suministro de antígenos desarrollados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta