Hospitalizan a Trump tras dar positivo por COVID-19: Presenta fiebre desde esta mañana

Según ha informado la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercana al asunto.

Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra «fatigado», si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta «síntomas leves» y está «animado».

"Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "seguirá trabajando desde el propio hospital".

Dos senadores republicanos dan positivo a la COVID-19

El senador republicano Mike Lee, miembro del Comité Judicial del Senado, junto a la nominada por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, el 29 de septiembre de 2020.

Dos republicanos del Comité Judicial del Senado de EE.UU., el senador Mike Lee por Utah y Thom Tillis de Carolina del Norte, confirmaron este viernes que son positivos a la COVID-19.

De acuerdo con medios locales, ambos senadores estuvieron presentes en el acto celebrado el pasado sábado en la Casa Blanca, en el que el presidente Donald Trump nominó a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Este anunció se produce horas después de que el inquilino de la Casa Blanca informara la noche del jueves que él y su esposa habían contraído el nuevo coronavirus.

Por recomendación médica, Trump ha sido trasladado este viernes al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá varios días como medida de precaución.

Deja una respuesta