India al borde de los seis millones de casos de Covid-19

India añadió hoy más de 85 mil casos de la Covid-19 y otras mil 89 personas muertas por dicha pandemia, para colocarse al borde de los seis millones de habitantes infectados.

El recuento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la India presenta cinco millones 903 mil 932 casos confirmados y 93 mil 379 personas fallecidas, mientras que al menos cuatro millones 849 mil 584 pacientes se recuperaron de la grave enfermedad, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Los casos activos de la peligrosa infección bajaron a 960 mil 969, tras elevarse la tasa de recuperación de pacientes hasta 82.14 por ciento, en tanto que la de letalidad disminuyó a 1.58 por ciento.

La cartera de Salud subrayó que más del 70 por ciento de las muertes ocurridas en esta nación surasiática producto de la temible enfermedad contagiosa presentaron comorbilidades.

El Consejo Indio de Investigación Médica dijo por su parte que ya se analizaron más de 70 millones de muestras en los laboratorios del país para detectar la presencia del coronavirus.

India se mantiene como la segunda nación más afectada en todo el mundo por la Covid-19, y marcha solamente por detrás de Estados Unidos, que registra alrededor de siete millones de casos positivos.

En una curva ascendente, la segunda nación más poblada del planeta superó la marca de los dos millones de casos el pasado 7 de agosto, los tres millones el 23 de ese propio mes, los cuatro millones el 5 de septiembre y los cinco millones hace solamente 10 días.

Deja una respuesta