India realizará ensayo general de vacunación contra la Covid-19

India realizará mañana un ensayo general de la vacunación contra la Covid-19 en todos los estados y territorios del país, se divulgó hoy en esta capital.

Se trata de la segunda vez que se realiza un simulacro de este tipo. El primero tuvo lugar el 28 y 29 de diciembre pero en solamente cuatro estados, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El Secretario de Salud, Rajesh Bhushan, presidió una reunión de alto nivel para revisar la preparación de la campaña de inmunización a través de una videoconferencia, reflejó la emisora All India Radio.

Entre tanto, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país reportó este viernes 20 mil 35 nuevos casos y otras 256 personas fallecidas debido a la actual pandemia, que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

La nación surasiática acumula hasta la fecha 10 millones 286 mil 709 habitantes infectados mientras que el total de muertos asciende a 148 mil 994.

Al menos nueve millones 883 mil 461 personas se curaron de la enfermedad contagiosa, para una tasa nacional de recuperación de pacientes del 96,08 por ciento, según los datos oficiales.

India mantiene todavía 254 mil 254 enfermos de Covid-19, pero esa cantidad significa solamente el 2,47 por ciento de las personas infectadas desde el inicio del brote.

Por otro lado, para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus, India impuso restricciones de viaje al Reino Unido hasta el 7 de enero.

Deja una respuesta