Industria turística mundial pierde 460 mil millones de dólares por la pandemia

Una pérdida de 460 000 000 000 de dólares ha provocado la caída del número de turistas internacionales en la primera mitad del año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Son las estimaciones difundidas hoy por la Organización Mundial del Turismo (OMT) según las cuales en el período hubo un descenso del 65% en el número de turistas internacionales, debido al cierre de las fronteras y a las restricciones para los viajeros.

El descenso de la actividad turística generó pérdidas que “multiplican por cinco aquellas registradas durante la crisis económica y financiera de 2009”, informó el organismo de la ONU con sede en Madrid.

“Es un sector del cual dependen millones de personas”, advirtió el secretario general Zurab Pololikashvili.

En base a los datos de agosto se prevé además «una caída de la demanda de casi el 70%» para todo el 2020, mientras algunas áreas del mundo, como
Europa, registraron una reanudación de la epidemia este verano que obligó a aplicar restricciones adicionales para los viajantes.

“El retorno a los niveles de 2019 en términos de arribos de turistas requerirá de los 2 a los 4 años”, añadió la Organización Mundial del Turismo.

En 2019, el turismo global registró un crecimiento del 4% de los arribos. Francia fue el destino número uno delante de España y Estados Unidos.

Deja una respuesta