Japón destina más de 130 millones de dólares a enfrentar Covid-19

El canciller Toshimitsu Motegi informó hoy que Japón contribuirá con más de 130 millones de dólares a un marco internacional para garantizar que los países en desarrollo tengan acceso a las vacunas contra el nuevo coronavirus.
El desembolso al Fondo Covax es parte de aproximadamente 300 millones de dólares en apoyo financiero que la nación asiática ofreció en junio pasado a la alianza mundial de vacunas Gavi, que codirige el fondo de conjunto con la Organización Mundial de la Salud, durante cinco años a partir de 2021.

La iniciativa Covax está compuesta en la actualidad por 172 países y busca garantizar que los países más pobres puedan acceder a las vacunas contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

Japón da importancia al fortalecimiento de las capacidades en respuesta al nuevo coronavirus, especialmente al desarrollo de vacunas y a lograr un acceso justo a ellas, dijo el titular nipón de Relaciones Exteriores durante una reunión ministerial virtual sobre la promoción de los servicios de salud.

Motegi subrayó que el país ha destinado más de 1,54 mil millones de dólares para combatir la pandemia mundial desde el pasado mes de febrero.

El ministro añadió que Japón promoverá el suministro de medicamentos para el tratamiento del nuevo coronavirus a través de acuerdos internacionales sobre licencias de patentes, ampliará la capacidad de prueba para detectar la covid-19 en los países en desarrollo y apoyará sus esfuerzos para fortalecer los sistemas médicos y de salud.

Deja una respuesta