Neutralizan en Venezuela incursión terrorista marítima

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, denunció la desarticulación de un grupo armado que pretendió entrar a su país por las costas del estado La Guaira, a solo 30 kilómetros de Caracas.

Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazaba categóricamente esos actos de violencia irracional. Aseguró que la Revolución Bolivariana siempre resulta victoriosa en la defensa de la patria: «reiteramos absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe», citó la agencia rusa Sputnik.

El Ministro destacó que la incursión marítima pretendía proyectarse a tierra con el objetivo de distribuir armas a un grupo de mercenarios, por diversas regiones del país, para incrementar la violencia, generar caos y confusión en la población y asesinar a líderes políticos para provocar un golpe de Estado.

El país sudamericano realiza una segunda fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano, y en las próximas horas el ejército bolivariano se esparcirá por todo el territorio nacional, con énfasis en toda la región costera, con una vigilancia extrema por aire, mar y tierra, para detectar cualquier otro elemento que pretenda ingresar para desestabilizar la nación, refirió Padrino López.

Igualmente el Ministerio Público de Venezuela asignó dos fiscales para indagar en los hechos, mientras el fiscal general Tarek William Saab escribió en su cuenta de Twitter: «Hemos designado a los fiscales 73 y 74 con competencia plena para investigar la incursión naval en Macuto, vía Colombia, que buscó provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio en nuestra patria. Ya los detenidos son puestos a la orden del Ministerio Público». Agregó que los sujetos portaban más de 20 fusiles y otras armas de alto calibre.

Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos. Además, fueron incautadas armas sofisticadas, seis vehículos y teléfonos satelitales.

Deja una respuesta