Partidos de oposición abogan por la ruta electoral en Venezuela

Los principales partidos de la oposición en Venezuela abogan hoy por la ruta electoral para dirimir diferencias y concretar su agenda política, en contraposición a la postura de confrontación de la extrema derecha.

En opinión del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) -actualmente en desacato-, Luis Parra, el camino para recuperar la institucionalidad del poder legislativo pasa por la paz y la convivencia democrática, en apego a la Constitución.

El candidato por la Alianza Venezuela Unida a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo insistió en la importancia de que todos los sectores del país se puedan reencontrar en el diálogo constructivo y el entendimiento.

En declaraciones a un canal privado, reseñadas por Venezolana de Televisión, Parra desestimó la posición de un sector reducido de la oposición, liderado por el diputado Juan Guaidó, al cual calificó de cúpula extremista aferrada a la confrontación estéril y la polarización.

Asimismo, reiteró la responsabilidad de la Asamblea Nacional de legislar en función del pueblo, sin tutelajes, injerencias o mandatos de Gobiernos extranjeros; ‘la oposición en Venezuela es plural, no está privatizada’, aseveró.

Durante el último período legislativo, el Parlamento venezolano dominado por sectores de la extrema derecha devino escenario de enfrentamiento contra los demás poderes del Estado y centro de conspiración y promoción de agresiones contra el país, de acuerdo con denuncias del Ejecutivo.

En tal sentido, el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado, aseveró que el órgano parlamentario se desprendió de los intereses de los venezolanos.

‘Desde la AN se han impulsado bloqueos, sanciones e ilegalidades’, aseveró el integrante de la coalición política Alianza Democrática, quien enfatizó además el negativo impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el Gobierno de Estados Unidos en la economía y el bienestar de la población.

Deja una respuesta