Récord diario de casos en India, siguen altas las cifras en Estados Unidos, Brasil y México

India reportó el domingo un nuevo récord de casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, 24 850, con lo cual el total acumulado de infectados por el coronavirus llegó a 673 165 personas, convirtiendo a ese país en el cuarto más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

La cifra total de muertos en la India, según el reporte oficial, alcanzó los 19 268.

China continental registró ocho nuevos casos de coronavirus el sábado, en comparación con los tres del día anterior, informó este domingo la autoridad sanitaria nacional, mientras que las autoridades de la ciudad de Pekín dijeron que casi todos los casos de un reciente brote en la capital eran leves.

De los nuevos casos, seis fueron importados y dos se encuentran en Pekín, ciudad que ha estado luchando por eliminar un brote relacionado con un gigante mercado en la ciudad a principios del mes pasado.

En la capital, el 47% de los 334 casos confirmados desde el 11 de junio eran trabajadores del mercado de Xinfadi, dijo Pang Xinghuo, un alto cargo para el control de enfermedades de Pekín, en una rueda de prensa el domingo.

De todos los casos en la ciudad desde entonces, el 98% fueron “leves y normales”, precisó.

Xu Hejian, portavoz de las autoridades de la capital china, dijo en una rueda de prensa que la nueva situación del coronavirus en Pekín se estaba “estabilizando” y “bajo control”, pero los riesgos de transmisión siguen existiendo.

Hasta el sábado, China continental tenía 83 553 contagios confirmados, según las autoridades sanitarias. El número de muertes en China por COVID-19 se mantuvo en 4 634, sin cambios desde mediados de mayo.

En Estados Unidos, Florida y Texas, dos estados que han surgido como las áreas de mayor riesgo por la pandemia en Estados Unidos, registraron aumentos récord diarios de los contagios de COVID-19 el sábado, con casi 20 000 infecciones más en conjunto.

Por segundo día consecutivo, Texas contabilizó un nuevo máximo de personas hospitalizadas por la enfermedad respiratoria: 7 890 pacientes, luego de anotar 238 nuevas admisiones en las últimas 24 horas.

Solo durante los primeros cuatro días de julio, un total de 14 estados de EE.UU. han informado de incrementos diarios récord en el número de personas que arrojan positivo en la prueba de COVID-19, que ha provocado la muerte de casi 130 000 estadounidenses.

La reciente alza, más pronunciada en los estados del sur y el oeste que estuvieron entre los últimos en imponer restricciones obligatorias para detener el avance de la pandemia y los primeros en relajarlas, ha alarmado a las autoridades de salud pública y se producen en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia.

Florida confirmó que los casos de coronavirus se elevaron en un nivel histórico de 11 458 el sábado, de acuerdo con de Departamento de Salud del estado, la segunda vez en tres días en que la cifra de contagiados salta en más de 10 000 en 24 horas.

Brasil reportó el sábado Brasil 37 923 nuevos casos y 1 091 fallecimientos en 24 horas.

El país sudamericano ha contabilizado más de 1.5 millones de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. El número de muertos llegó el sábado a 64 265, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

También este sábado, México llegó a 30 366 muertos por COVID-19, 523 más que el viernes, y rebasó a Francia como la quinta nación con más fallecidos en el mundo por causa de la pandemia. El país registró otros 6 914 infectados, con lo que se elevó a 252 165 la cifra total de casos confirmados.

La cifra de casos confirmados de COVID-19 siguió creciendo este domingo a nivel mundial. Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, los números globales han llegado a 11 279 465 contagiados y 531 056 fallecidos.

Deja una respuesta