Rusia espera por la previsibilidad de Estados Unidos

Los factores más importantes en los asuntos internacionales son la previsibilidad y la estabilidad, pero Rusia no ha visto a Estados Unidos demostrarlos en los últimos años, dijo el presidente Vladimir Putin, publicó hoy la prensa local.

En el fragmento de la entrevista a la cadena de televisión NBC, divulgado este lunes, Putin manifestó que el presidente estadounidense, Joseph Biden, ‘dice una cosa’ mientras él dice otra, con respecto a los culpables de provocar inestabilidad en el mundo. ‘Nuestra retórica difiere en diferentes puntos, pero tal vez si me preguntas ahora, lo diré: Lo más importante en los asuntos internacionales es la previsibilidad y la estabilidad’, señaló el mandatario ruso.

‘Y creo que en los últimos años no hemos visto esto en nuestros socios estadounidenses’, subrayó.

En otro fragmento divulgado del intercambio con el canal de televisión estadounidense, el presidente ruso, señaló que no le preocupaban las declaraciones de su homólogo en un reciente discurso.

‘Siempre he actuado en interés del pueblo y del estado ruso. Y las diferentes etiquetas no son algo que me preocupe en lo más mínimo’, dijo Putin, respondiendo a la pregunta de cómo se siente acerca de que Biden lo considerara asesino.

Apuntó que durante su trabajo se acostumbró ‘a todo tipo de ataques desde todos los ángulos, bajo cualquier tipo de pretexto y razones, y de diferentes calibres y ferocidad, y nada de eso me sorprende’.

Agregó que el uso de tales etiquetas se ha vuelto normal en la cultura política estadounidense, probablemente influenciada por Hollywood, no parece normal en Rusia.

El jefe de Estado señaló que el presidente Biden es ‘ciertamente muy diferente’ de Donald Trump y advirtió que el actual jefe de la Casa Blanca ‘ha estado involucrado en política prácticamente toda su vida adulta’, comentó.

Durante la entrevista, Putin expresó su esperanza de que ‘no habrá pasos impulsivos por parte del actual presidente de Estados Unidos’.

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el próximo 16 de junio en lo que será la primera cumbre ruso-estadounidense desde las conversaciones de Putin con Trump en Helsinki en julio de 2018.

El Kremlin informó que los mandatarios planean discutir el estado y las perspectivas de un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales, temas de estabilidad estratégica y de actualidad en la agenda internacional, incluida la interacción en la lucha contra la Covid-19, el enfrentamiento a los desafíos medioambientales y la solución de conflictos regionales.

Deja una respuesta