Socialistas venezolanos prepararán primarias para elecciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) preparará hoy condiciones para celebrar elecciones primarias donde se escogerán, desde la base, a los candidatos a las elecciones del 21 de noviembre.

El presidente venezolano y de la organización política, Nicolás Maduro, anunció la víspera que se realizará de forma virtual la discusión de la plataforma programática y la consulta para elegir las propuestas, las cuales se someterán luego a una selección dentro de la filas del partido antes de ser presentadas para los comicios municipales y regionales.

Explicó que las propuestas a gobernadores, alcaldes, legisladores de estados y concejales debe salir de la base, pues ‘yo creo en la militancia de a pie y tenemos que llevar a los mejores candidatos para estas elecciones del 21 de noviembre’.

Informó que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, nombró una comisión rectora de consultas para la selección de los candidatos, mientras se está redactando el manual y el reglamento electoral para las primarias.

Comentó que esta semana se realizó una reunión con la dirección nacional del partido y la juventud socialista para trazar la estrategia para enfrentar esos comicios determinantes para el país.

Maduro llamó a la militancia a mantener la unidad, ‘cero divisionismo, cero, intriga y guerra sucia, esos son métodos de la derecha, la puñalada trapera, la maldad, el odio y la trampa. Quien caiga en eso está afuera. Aquí no, que tiene que haber unión, espíritu chavista, entre los que sean postulados’.

Deja una respuesta