Tensión en Gaza tras bombardeo aéreo tempranero de Israel

Tensión expectante reina en la franja de Gaza tras el bombardeo aéreo israelí hoy al amanecer que causó daños materiales sin víctimas humanas, según fuentes oficiales palestinas.

Los blancos escogidos por la ultramoderna aviación de guerra israelí fueron las localidades de Ma´in, en la ciudad de Jan Younis, y un área próxima a la ciudad de Gaza, capital de la franja bloqueada por Israel hace más de tres lustros, reportó la agencia oficial palestina WAFA.

La agresión rompe de hecho la tregua pactada a fines de mayo pasado tras más de dos semanas de ataques artilleros navales, terrestres y aéreos del Ejército de Tel Aviv contra el territorio palestino a consecuencia de los cuales murieron más de 250 personas, la mayoría niños, mujeres y ancianos no beligerantes.

Los disparos de cohetes desde la franja palestina causaron 13 víctimas fatales en Israel, de ellos dos ancianos aplastados por sus vecinos durante una estampida humana por alerta de bombardeo.

El martes, desde Gaza fueron disparados globos incendiarios hacia territorio israelí en protesta por la autorización a una marcha de fanáticos judíos en Jerusalén este hacia la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugres más sagrados para los mil 500 millones de musulmanes en todo el mundo.

Los bombardeos de este amanecer constituyen un aviso del gabinete multicolor aprobado por la Knéset (parlamento unicameral israelí) a principios de semana y encabezado por el ultraderechista Neftali Benet, en coalición con el magnate de las comunicaciones Yair Lapid, descrito como centrista.

Deja una respuesta