Trump dice que no participará en el segundo debate, luego de que se anunciara su formato virtual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden luego de que la Comisión de Debates Presidenciales dijera que el evento se llevará a cabo virtualmente por el diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con Fox Business. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, reiteró, tachando de “ridícula” la perspectiva de tener que “sentarse frente a una computadora” para el evento.

Las declaraciones de Trump cuestiona la realización del segundo debate después de que la Comisión diera el paso significativo para rehacer por completo la contienda entre los dos candidatos. Los miembros de la Comisión de Debate consideraron que la medida era necesaria dada la incertidumbre en torno a la salud del presidente.

“La comisión cambió el estilo del debate y esto es inaceptable para nosotros”, afirmó el mandatario. Trump señaló que venció a Biden “fácilmente” en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

La campaña de Biden aceptó, este jueves, rápidamente el formato virtual.
El anuncio del debate virtual

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una asamblea, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”, dijo la Comisión en un comunicado. “Los participantes de la asamblea y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo sénior y editor político de C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade en Miami, Florida”.

La Comisión continuó diciendo que el moderador del debate, Steve Scully, y los asistentes que harán preguntas a Trump y Biden aparecerán desde Miami, el sitio original del debate.

El segundo debate está programado para el 15 de octubre. Trump dio positivo por coronavirus la semana pasada.

El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, debatieron en persona, el miércoles por la noche, aunque separados por una barrera de plexiglás.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus. Tras recibir el alta, el mandatario instó a los estadounidenses a “salir ahí fuera” y no tener miedo al coronavirus.

Deja una respuesta