Venezuela insiste en acciones de prevención ante la Covid-19

El Gobierno de Venezuela insiste hoy en la importancia de extremar las acciones de prevención para evitar posibles rebrotes de la pandemia de Covid-19, en medio de la flexibilización por las festividades decembrinas.

Durante los actos por el aniversario 11 de la Policía Nacional Bolivariana, celebrados a mediados de semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre el incremento de la ola de contagios a nivel global, y en particular sobre la aparición de una nueva cepa del SARS-CoV-2 en Reino Unido.

Estamos ante una nueva etapa del coronavirus en el mundo, tan peligrosa, tan alarmante como la del mes de marzo, manifestó el mandatario, quien anunció la evaluación de nuevas medidas sanitarias por parte de las autoridades, en consonancia con la emergencia mundial a causa de la rápida propagación del patógeno.

Esta semana Venezuela reportó un promedio de 300 nuevos casos diarios de la enfermedad, para mantener la curva de contagios en una fase de meseta, característica de la situación epidemiológica existente en el país desde mediados de octubre.

Hasta la fecha, el Gobierno identificó 111 mil 603 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro mil 789 permanecen activos, en tanto 105 mil 804 pacientes superaron el padecimiento y mil 10 fallecieron a consecuencia del cuadro infeccioso.

En el ámbito de la lucha contra la pandemia, el martes 22 arribó a Venezuela el noveno vuelo con ayuda humanitaria procedente de China, como parte de la cooperación internacional entre ambas naciones para hacer frente a la Covid-19.

El puente aéreo dispuesto entre Beijing y Caracas permitió la llegada de 272 toneladas de medicamentos, equipamiento e insumos médicos, pruebas de diagnóstico y medios de bioseguridad para contribuir a la contención de la emergencia epidemiológica.

La actitud solidaria de las autoridades chinas contrastó con la postura discriminatoria asumida por el mandatario colombiano, Iván Duque, en torno a la negativa de vacunar contra la Covid-19 a migrantes venezolanos en situación irregular.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de bárbaras y depravadas las declaraciones del jefe de Estado de Colombia, las cuales fueron denunciadas por el Ejecutivo bolivariano ante funcionarios de Naciones Unidas y de la oficina de la alta representante para los derechos humanos.

Rodríguez recordó que en territorio venezolano conviven alrededor de seis millones de personas procedentes de la nación neogranadina, a quienes nunca se les negó el acceso a pruebas rápidas o moleculares para el diagnóstico de la enfermedad por coronavirus o la atención gratuita en el sistema público de salud.

Deja una respuesta