Jorge Luís Betancourt González: de profesor a radialista

Talento y disposición hay en este realizador de la radio santiaguera que primero mostró su habilidad en Radio Titán para luego, por fortuna, integrar el equipo de trabajo de la CMKW, Radio Mambí donde se desempeña como especialista.

Muy  laborioso es Jorge Luís Betancourt González, el profesor devenido radialista  quien tiene la capacidad para hacer tantas  faenas al mismo tiempo, que sorprende a quienes lo ven ejecutar esta, aquella o cualquier otra  tarea,  y mucho más asombra cuando logra que todas le salgan bien.

En este hombre no hay cansancio. Aprovecha cada minuto y en él  parece que el día  tiene más de 24 horas, porque en la W además de ser el Especialista en Propaganda y Relaciones Públicas, escribe guiones y asesora programas.

También este radialista  participa  en eventos  nacionales e internacionales, él tiene un carisma especial para las investigaciones sociales e intercambia  con los oyentes de quienes se retroalimenta sobre la calidad de lo que sale al éter por el Sonido W. 

Quienes ven a Betancourt ni imaginan que detrás de esa persona cariñosa, de rostro afable  adornado siempre con una sonrisa, de hablar pausado y  dispuesto a escuchar a quienes se le acercan,  haya una persona tan capacitada  y además necesaria  para organizar los principales eventos  de la Emisora.

Este hombre radio lleno de  ideas  y posibilidades  para materializar lo que se propone con aparente facilidad, tiene una voluntad de acero. Para mostrarlo  ahí está la familia a la que cuida con denuedo, aunque debe planificar el tiempo para estar junto a la esposa e  hija  que de Mella se trasladaron para la ciudad de Santiago de Cuba,  sin descuidar a la madre de avanzada edad y enferma,  a quien nunca deja sola en casa  en un lugar tan alejado como la  Carretera de Ciudamar. Misión que parece imposible, pero él logra remediarlo sin dejarse vencer por el agotamiento.

Junto a colectivo de trabajadores de la Emisora Radio Mambí

A Jorge Luís Betancourt  acostumbrado a leer noticias y estar bien informado, no le sorprendió que el 11 de marzo de 2020  a la vez que declaraban la enfermedad del Nuevo Coronavirus SARS CoV 2 como una pandemia,  dieran a conocer que  Cuba ya estaba en alerta con la aparición de la enfermedad. En él no hubo temor, se preparó para hacer frente al momento acogiéndose al trabajo a distancia para dar su aporte en la programación concebida para este tiempo de pandemia.

A la idea y a la pluma de este escritor se deben las notas  de cada una de las secciones del  espacio W Punto Com,  que tanto disfrutan  los oyentes   cada fin de semana   en el horario de 6 y 30  a 11   de la mañana. Elevada es la audiencia en ese espacio de participación que pone en movimiento  la cultura, la iniciativa, y creatividad de  quien lo concibe para contribuir a la recreación de quienes permanecen en casa como parte del aislamiento social debido a la COVID-19

Familia

Si hay un mambisero  amante a la radio, podemos decir un nombre: Jorge Luís Betancourt González, el Licenciado en Educación que dejó las aulas  por los estudios de estas dos Emisoras santiagueras,  Radio Titán hasta el 2005 en que se incorpora a la CMKW,  para lucir sus conocimientos no solo por su labor y responsabilidades, sino también por los premios en eventos, en Concursos y Festivales  desde los niveles municipal hasta internacional.

Ahora cuando se aproxima la celebración de los 85 años de la CMKW,  no solo podemos pensar  en este radialista como organizador de una festividad  que por estar en medio del enfrentamiento a la Pandemia del SARS CoV 2 tendrá característica especial, sino como al especialista y al realizador que por sus resultados, merece el Reconocimiento de este colectivo que le admira y le aplaude por su talento y consagración.

Deja una respuesta