La locutora Kenia Campusano Delgado entre las mejores

Esa maravillosa voz que se distingue donde quiera que suene es la de una locutora excepcional e inigualable: la de Kenia Campusano Delgado quien exhibe una dicción perfecta y un timbre que le da una personalidad a todo lo le pone su sello.

Esta mambisera es como el segundo de sus apellidos, delgada, por ello luce esbelta y elegante con su bien vestir. Magnífico es el carácter de Kenia que al parecer, quedó estancado allá, en la edad de la adolescencia y así se le trata, como a la niña grande de Radio Mambí. Ella siempre tiene deseo de reír y agradar a sus compañeros aunque su día no sea bueno, por ese motivo cae bien a quienes la conocen y donde está, causa admiración.

Esta radialista entró muy joven a la W. A inicios de la década del 90 del pasado siglo dejaba a un lado la carrera de pedagogía cuando estaba a punto de concluir sus estudios, para dedicarse por entero a la locución.

Era la timidez su principal competidor para brillar. Sin embargo la desconfianza que sintió en los tiempos iníciales nunca opacó la virtud de su voz, que cobró la luz natural con el incentivo de colegas y directivos.
Hoy por hoy, la locutora Kenia Campusano Delgado está entre las mejores del territorio. No solo hablan los premios alcanzados en diferentes Festivales, Concursos y eventos sino también el trofeo de la popularidad alcanzado en Radio Mambí porque así lo quisieron sus oyentes al evaluar el 2019.

Y hay más, esta mambisera hace de todo con su voz en la radio. En Noticieros y en la locución de géneros difíciles como la crónica o el comentario no hay quien le quite su mérito, y si es en la actuación para adultos o para niños… ella ha ganado un lugar. La conducción en programas radiales y la animación en actividades públicas como los Carnavales, también están en el currículo de Kenia, para ser una profesional integral, competente y única en su especialidad artística.

En programas como Nuestro mundo de Colores, De Santiago, Como Nunca y en espacios humorísticos está la interpretación de Kenia Campusano Delgado, la locutora que ha sido la mejor voz femenina en el Festival Provincial de Radio y en Concursos de la UNEAC.

Aunque todavía le falta un gran recorrido por andar en su profesión, en estos 85 años de Radio Mambí, Kenia debe tener la seguridad que es de las locutoras en dejar su s huellas en la CMKW.

Deja una respuesta