Lianne: La muchacha carismática que llegó a Radio Mambí para triunfar

Lianne es una joven con un carisma especial que se lo da, tal vez, esa mezcla de un carácter fuerte con una gracia que le permite cultivar amistades y aglutinar a su alrededor a quienes les gusta trabajar y echar pa-lante cualquier tarea. Por ese motivo llegó un día a Radio Mambí con el deseo triunfar.

Su etapa de adiestramiento fue en la Dirección Municipal de Cultura donde conoció el rigor del trabajo, pero algo tenía muy claro, deseaba ejercer el periodismo desde un medio de prensa, posibilidad que encontró en el 2018 cuando aceptó un contrato, para redactar el Noti W, la emisión Resumen de la programación informativa de la jornada con salida al aire a las 8 y 30 de la noche.

Esta muchacha alegre y laboriosa no lo dudó, y cuando le llegó la posibilidad de decidir, ya una plaza como redactora-reportera de prensa estaba a su disposición en la Emisora más popular de Santiago de Cuba. Fue así como Lianne Garbey Vicet integró oficialmente el reconocido grupo de periodistas de Radio Mambí.

Pasión, amor y entrega tiene esta joven por su trabajo. Sus primeros días fueron de mucha consagración porque le correspondió atender como reportera la entrega de la llama Santiago Arde de Patriotismo a los Consejos Populares que entraban en acción en la segunda etapa del Movimiento de Desarrollo Local. Durante varios días tuvo que madrugar, aún así nunca perdió la disposición como novata en este desempeño. Eso sí, los momentos difíciles le sirvieron para reafirmar que era esa la labor que deseaba desempeñar.

Lianne es una profesional versátil. Se sienta en la redacción sin temor a hacer el Noticiero Saeta, que es el estelar del órgano de prensa; en la página Web también puso su sello en el inicio de un despegue definitivo del periodismo analógico, y como reportera ha sido capaz de realizar transmisiones en vivo que en un inicio no les resultaron fáciles y les exigían mayor conocimiento y cultura integral. El susto inicial va quedando atrás, porque siempre se percibe bien oculto un ligero sobresalto cuando se tiene el micrófono al frente.

Pero las experiencias en el periodismo no se detienen, van con la velocidad del desarrollo social, la misma que obligó a esta reportera a salir de la rutina, para adentrarse en el seguimiento a una guerra sin bombas que amenazaba a todo el mundo, hasta que se hizo presente en Cuba aquel 11 de marzo de 2020, con la denominación de la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV 2.

Por ser la reportera encargada de atender la Salud Pública, le correspondió a Lianne realizar su misión desde la zona de mayor peligro, una prueba del ejercicio periodístico que siempre estará con ella porque jamás olvidará el testimonio del personal médico y científico aún en esta batalla por la salud; ni la gestión realizada para llevarle a los oyentes cada día de pandemia, los detalles de la evolución de este municipio hasta que se estabilizó el territorio con cero contagiados.

Joven es Lianne quien se inicia ahora como periodista. Pero su nombre se hace sentir debido a la calidad de su trabajo, a la autoridad lograda en sus reportes y a la veracidad de lo que informa.

Y en los predios de Radio Mambí ella también trasciende por su labor como una de las Secretarias del Comité de Base ubicado entre los mejores de esta provincia, y porque integra el colectivo de realización de un programa que saludó el Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, Tu Futuro hoy, el cual permanece en el aire sin que exista remuneración material alguna, pero sí mucho estímulo a los jóvenes consagrados en la misión del presente para garantizar el futuro.

Pocos días faltan para la celebración de los 85 años de la CMKW, Radio Mambí. La pandemia del Coronavirus impide ahora realizar una celebración en grande como se venía preparando hasta inicio del año. Pero el 3 de Julio realizaremos una fiesta a nuestra manera para compartir nuestra alegría a través del Sonido con el pueblo.

Muchos serán los trabajadores a reconocer, y es posible que entre ellos esté Lianne Garbey Vicet, una joven muy especial por su carisma, su trabajo, su talento y por su gracia para hacer el periodismo.

Deja una respuesta