Xiomara: En tiempo de Pandemia aquí está la recepcionista más popular de la CMKW

Una morena que al parecer no tiene días malos. Así de sencilla es Xiomara, la recepcionista de la CMKW, que uno hasta pierde la cuenta de cuándo llegó a Radio Mambí porque quienes la conocen la miran y comentan: “parece que el tiempo no ha transcurrido por ella”.

Sin ser locutora ni periodista, las personas que sienten su voz inmediatamente la identifican y hasta el que llama envalentonado por cualquier motivo, al escuchar su explicación sonríe y le agradece la amabilidad, una característica de esta señora, a quien los años no han podido robarle su alegría, su risa, su naturalidad, su cubanía.

Xiomara Bordelois Girón es de las trabajadoras que llega temprano a su puesto laboral, y está ahí, a la entrada de la Emisora así llueva, tiemble o relampaguee.

A veces las circunstancias se complican pues por la zona donde vive se llenan las calles, no hay un transporte que la acerque a su vivienda o se va la electricidad. Pero mientras algunos se justifican, ella no, ella sale de casa a ocupar su lugar porque su labor en la radio, también es importante.

Ni el Huracán Matheew en 2016, ni el enjambre de temblores en 2019 alejaron a Xiomara de su puesto de trabajo. Sin embargo esas circunstancias no se comparan con la vivida desde el mes de marzo de este año, en que llegó a Santiago de Cuba la pandemia del Nuevo Coronavirus SARS Cov 2, una enfermedad que tenía como antecedentes el elevado nivel de contagio y la alta letalidad. Y ni aún así el puesto de Xiomara quedó vacío.

Actitud para admirar tiene esta mujer que hace radio.

Ahora en tiempo de Coronavirus no tiene los momentos complejos de las mañanas con SERFAC por ser decenas las personas que asisten al centro o llaman a los números telefónicos (22640915 0 22649993) para hacer alguna pregunta o reportar algún clasificado; pero en este horario matutino gana en actividad uno de los programas más gustados en Santiago de Cuba, “Su petrición en 24” en que los oyentes solicitan canciones o se deciden por su artista favorito para el recital. Cuando se comunican sale la voz siempre gentil que dice: Radio Mambí buenos días…

Con ese gesto amable Xiomara Bordelois, la criollita de Mambí, se convierte en una integrante más de cualquiera de los programas de la W y eso los oyentes lo agradecen, de ahí el voto secreto emitido en estos 3 años la convierten en la recepcionista más popular de la CMKW.

Reconocimiento merecido para esta trabajadora de vanguardia de la Radio Mambisa de la ciudad de Santiago de Cuba. Es la muestra de que cada cual desde su trinchera de combate hace lo que le corresponde para derrotar definitivamente a la pandemia.

Deja una respuesta