28 de mayo: Día Mundial de la Nutrición

Cultivar, nutrir y promover juntos es el lema que este 28 de mayo acompaña las sesiones por el Día Mundial de la Nutrición, iniciativa que se promueve en esa jornada en centenares de naciones del mundo debido a la importancia que tiene la adecuada alimentación en la salud de las personas.

“Este día se estableció originalmente por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética con el objetivo de que la población conociera los buenos hábitos alimentarios y concientizar su importancia”.

Según refiere la Lic. Tamara Guerrero Borrero, especialista del Departamento de Alimentos del Centro Provincial de Higiene Epidemiologia y Microbiología.

Este año las actividades en Santiago de Cuba no se realizan de forma presencial debido al contexto epidemiológico.

No obstante desde el equipo Prosalud se realiza diferentes acciones comunicativas en medios analógicos y digitales, en ella se enfatizan mensajes que resaltan la importancia de la nutrición en estos tiempos de pandemia.

“En este momento de confinamiento no debemos olvidar la buena práctica alimentaria que se mantienen, es decir las frutas se debe comer generalmente fresca, disminuir el consumo de sal, azúcar, las madres que lactan mantener la lactancia materna hasta los 6 meses”.

La nutrición es fundamental en la vida de cualquier persona ya que de eso dependerá en gran medida el estado de salud de las mismas. Poder ayudarlas a mejorar su salud con buenos hábitos alimenticios es la principal razón que motiva a la conmemoración este 28 de mayo de su Día Mundial.

Deja una respuesta