A pesar de la COVID-19 las federadas santiagueras se crecieron en el año 2020

No ha habido, en esta situación difícil que impuso al país la COVID-19, en este 2020, un frente por la salud en que faltara la mujer cubana. Con la fuerza protagónica de su presencia y hacer, ha sido primera en la pesquisa activa, en el laboratorio clínico, en las labores auxiliares, en la zona roja de nuestros hospitales y en decenas de naciones que contaron con el abrazo de la Isla (representan el 61 % del personal de la Salud que colabora en el enfrentamiento a la pandemia en otras latitudes). Lo cierto es que, en el fragor de esta guerra sanitaria, se han levantado a sí mismas un pedestal de distinción, insuperable.

Elena Castillo Rodríguez, la Secretaria General de la FMC en Santiago de Cuba, cuenta: “Las federadas santiagueras unidas a nuestro pueblo hemos enfrentado la pandemia que azota al mundo entero, además, estuvimos inmersas en evaluar reconocer y distinguir el resultado de las mujeres creadoras que aportaron y siguen aportando con la confección del nasobuco una prenda de vestir necesaria, a nuestras campesinas que aportan beneficios a la producción de alimentos, a nuestras educadoras que se han mantenido firmes en la educación de nuestros hijos y nietos para la vida”.

Continuó diciendo: “Atendimos al sector vulnerable, a nuestras mensajeras comunitarias, a nuestro ejército de batas blancas que han puesto en alto el nombre de nuestro país en el mundo lo que nos ha permitido salvar muchas vidas, …reconocer también al Partido y al Gobierno en la provincia que nos acompañan en el quehacer diario de nuestra organización que permitió que alcanzara la condición de vanguardia que lo logramos con el esfuerzo de todas, desde nuestros puestos de trabajo demostramos resistencia y solidaridad con el pueblo ahora estamos inmersas en el trabajo del proceso de Ordenamiento Monetario con las familias.

“No dejaremos que nada ni nadie mancille nuestra Patria porque la unidad de los cubanos es la madre de la resistencia y con la contrarrevolución no tendremos ningún diálogo, Cuba necesita de sus hijas dignas que nos sumemos con nuestra organización hermana los CDR a elevar la vigilancia revolucionaria de manera sistemática”.

Al concluir expresó: “Felicitamos a nuestro pueblo santiaguero por el advenimiento del 2021 y le decimos que siempre la Revolución puede contar con las federadas santiagueras”.

Deja una respuesta