Abanderada Brigada Médica que apoyará en el enfrentamiento a la covid 19 en la provincia de Santiago de Cuba

A las puertas de la celebración del aniversario 68 del Asalto al Cuartel Moncada, se abanderó en la ciudad de Santiago de Cuba una brigada médica para reforzar la atención en hospitales y centro de aislamiento de la epidemia de la Covid 19.

En el Parque Museo Abel Santamaría, escenario de la gesta del 26 de Julio de 1953, la doctora Yanet Veranes directora de Salud en el municipio santiaguero entrego la bandera cubana que acompañará a este grupo en la nueva tarea y que recibió el Doctor Yismel Brown Zayas, quien a su vez, dio lectura al juramento en nombre de sus compañeros:

“En este histórico día nos convocan a cumplir con esta hermosa misión que nos han encomendado. Juramos cumplir las tareas que se nos asignen en cualquier lugar donde sea el combate, ser fieles al legado de nuestros héroes, los que supieron ofrendar sus vidas al servicio de la Patria, mantener disciplina y responsabilidad en el puesto que se nos sea asignado, responder con ética revolucionaria y mantenernos firmes en el cumplimiento de la misión. ”

Medio centenar de médicos y licenciados en enfermería integran la nueva brigada santiaguera. Entre ellos la doctora Ariadna Peña especialista en Medicina General Integra del Policlínico 30 de Noviembre, quien expresó el gran orgullo que representa formar parte de esta iniciativa:

“Como bien se sabe la brigada Henry Reeve está destinada a trabajar en situaciones de emergencia y contingencia que es lo que estamos haciendo en estos momentos porque la epidemia que está azotando a nuestro país nos tiene comprometidos a todos. A finales del año pasado participé en una brigada Henry Reeve que brindó su apoyo a la hermana República de Azerbaiyán donde estuvimos trabajando allí por un tiempo de tres meses, siendo muy bien recibidos por su pueblo, que por primera vez recibía la atención de los médicos cubanos y donde obtuvimos muy buenos resultados.”

Para Elena Bandera Silega, la Licenciada en Enfermería del Policlínico Municipal integrar esta brigada es una de las tareas más importantes que se le puede asignar a un profesional de la salud en estos tiempos:

“Esta brigada para nosotros es algo muy grande, porque además de ir a donde se nos asigne, nosotros estamos aquí presentes para cumplir con todo lo que necesite la Revolución de su Ejército de las Batas Blancas.

En las últimas semanas Santiago de Cuba visibiliza una compleja situación epidemiológica con el incremento del número de pacientes contagiados con el sars cov 2. La asistencia de estos profesionales en hospitales y centros de aislamiento será de gran ayuda para el control de la pandemia en esta urbe oriental.

Deja una respuesta