Abanderan Brigada de Jóvenes para la lucha contra la Covid-19

Una brigada de 68 militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Santiago de Cuba, que apoyarán en la lucha contra la Covid_19 con la organización de las colas en bancos, bodegas, correos, tiendas Caribe, Panamericanas y panaderías – dulcerías, fue abanderada ante la llama eterna a la memoria del Titán de Bronce, en el Complejo Monumental Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Estos santiagueros, con la jovialidad que los caracteriza, se sumarán a la labor que realizan los Agentes de Orden Público del Ministerio del Interior y prevencionistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que garantizan en los espacios públicos el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para, prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

Al momento del acto los participantes recibieron mascarillas de protección facial que se integrarán a los medios de protección personal, una garantía para que cumplan la misión con el mínimo riesgo posible para la salud. 

Hasta la fecha más de 8 mil jóvenes están incorporados a tareas que amerita el contexto de la pandemia como el trabajo en centros de aislamiento, la producción de alimentos, las pesquisas, el trabajo en los puntos de contención en los límites municipales y provincial, el mantenimiento constructivo en entidades estatales y otras afín.

Presidieron este sencillo acto Gladys Geidi García Vaillant, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y Odexa Fuentes Medina, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.

Deja una respuesta