Aclaran dudas sobre la entrega del pan normado en Santiago de Cuba

En esta provincia es prioridad la entrega de la canasta familiar normada a la población, a pesar de las limitaciones de recursos que enfrenta el país y la crisis ocasionada por la Covid-19, dijo en comparecencia televisiva Juan Carlos Rosell Sarrabeitia, Coordinador de Programas y Objetivos del Comercio y los Servicios del Gobierno Provincial.

Su presencia en el medio de comunicación Tele Turquino responde a los estados de opinión de la población en torno a limitaciones relacionadas con la entrega del pan normado, y en tal sentido Rosell Sarrabeitia aseguró que se garantiza el producto pan a los consumidores, en medio de las dificultades que tiene Cuba con la adquisición de la harina de trigo.

Al despejar las dudas el Coordinador aclaró que otras producciones de panes y dulces se verán afectadas en la red de panaderías-dulcerías del territorio, pero el pan boncito llegará diariamente a más de un millón de santiagueros.

Rosell Sarrabeitia también informó que productos como el arroz, frijoles, chícharos, aceite, azúcar (crudo y refino), leche para los niños y las dietas médicas están garantizados, al igual que las nueve unidades de huevos per cápita y los productos cárnicos como el pollo.

Se prioriza la dieta de carne de res para las embarazadas y personas con enfermedades crónicas, y otras dietas médicas recibirán carne de pollo.

El funcionario detalló que a partir de las afectaciones con la materia prima de harina, hoy existen limitaciones con la producción de embutidos (mortadela) y picadillos.

Como parte de la estrategia de comunicación del Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba se mantiene informada a la población acerca de la entrega y disponibilidad de los productos de la canasta familiar normada que se expende en las bodegas comunitarias.

Deja una respuesta