Activo el Consejo de Defensa Provincial

Santiago de Cuba, 31 de mar. – El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, encabezado por su presidente y vicepresidenta, Lázaro Expósito Canto y Beatríz Johnson Urrutia, respectivamente inició la jornada de hoy con un encuentro con jóvenes y pioneros que dirigen el trabajo en todos los niveles de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La defensa de la Patria, las acciones para garantizar la estabilidad política y alimentaria de la provincia tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, para enfrentar contingencias como la escasez de combustibles fósiles y materias primas tradicionales, así como la implementación de los Polígonos Productivos, entendidos como mini industrias donde se concentran diversidad de alternativas alimentarias elaboradas con extensores como yuca, boniato, calabaza, plátano burro, coco…

Durante la jornada de trabajo, se planificó un recorrido por áreas demostrativas del empleo de los extensores y sitios de producción primaria como la finca La Fortaleza donde se encuentran reservas vivas y las bases alimentarias para su sustento, el Consejo de Defensa Provincial también tiene programado visitar expo ventas de producciones alternativas para situaciones excepcionales.

Entidades productivas como Barquillo, Santa Rita, la panadería Gambi, el centro de elaboración de la avenida de Céspedes, y comerciales ubicadas en la avenida Victoriano Garzón y en Plaza de Marte donde se demostró el avance en producción y comercialización de flores. Por: Yuzdanis Vicet Gómez

Deja una respuesta