Adopta medidas de ahorro de electricidad, círculo infantil Pepito Tey

Santiago de Cuba, 23 de sept.- Nuestros círculos infantiles, esa genial idea del líder histórico Fidel Castro materializada por la Federación de Mujeres Cubanas con Vilma Espín al frente, contribuyen a la incorporación de la mujer al trabajo en todas las esferas de la sociedad, y a la formación de nuestros niños y niñas desde edades muy tempranas.

En la urbe santiaguera, el círculo infantil Pepito Tey, ubicado en la calle Santa Rita, es uno de estos centros que ha marcado la vida de generaciones de niños que pasan diariamente por sus salones, y que igualmente marca la vida de sus educadoras, féminas que con mucho amor, paciencia y motivaciones nuevas,  forman el futuro.

Al decir de su Directora Maritza Nordé Martínez, en el centro los niños reciben beneficios como el de un aprendizaje desarrollador, donde sobresale la educación en valores, y otras virtudes, que les serán de mucho provecho al crecer.

Ante la coyuntura energética que vive el país, en la institución se adopta medidas de ahorro de electricidad, aprovechando más la luz natural para la realización de las actividades, y se flexibilizan los horarios de entrada y salida de los pequeños y los trabajadores.

Loable es sin dudas que pese al escenario complejo de hoy, desde el primer día de curso, todas las condiciones básicas están creadas y los recursos materiales han sido entregados, por lo que no ha de afectarse el proceso docente- educativo de estos pequeños.

Deja una respuesta