Adopta seminternado Ignacio Agramonte de Santiago de Cuba diversas alternativas ante la actual situación epidemiológica

En el actual contexto generado por la pandemia de la Covid-19, la comunicación docente- estudiantes es prioridad para el sector de educación en Santiago de Cuba. Diversas iniciativas se han adoptado en varios centros educacionales para garantizar el vínculo de los escolares y familia con las instituciones.

Sobre lo que se ha implementado en el seminternado Ignacio Agramonte de esta urbe oriental, comentó a CMKW Radio Mambí la maestra Clara Negrín García.

“Los niños que no tienen la televisión en su casa deben dirigirse al centro porque en la escuela hay un televisor a disposición de ellos. El día que le corresponda ellos se dirigen al seminternado y se les aclaran todas las dudas y se dirigen a los hogares a realizar las demás actividades”.

La docente insiste en la importancia de que las familias se vinculen al centro y se interesen por las necesidades educativas de sus hijos.

“Deben estar vinculados porque los estudiantes se encuentran en estos momentos en sus casas y no estamos trabajando directamente con ellos. Nosotros los maestros debemos de darle un seminario a la familia para que sepan que van hacer con el niño”.

Negrín García comentó además, algunas de las vías que utiliza el seminternado Ignacio Agramonte para la orientación a sus educandos y de alguna manera, rectorar que cumplan con la visualización de las teleclases.

“En la visita de labor social ahí contactamos con la familia, le revisamos las teleclases, le llevamos hoja de guías o trabajo, pero podemos hacerlo también vía telefónica para cualquier duda”.

Orientar metodológicamente a los estudiantes mientras se preparan desde casa, informar a la familia sobre las novedades curriculares y darles las herramientas para que puedan acompañarlos en este proceso docente a distancia, son algunas de las estrategias implementadas en los centros educacionales ante la actual situación epidemilógica.

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