Adoptan medidas que benefician a motoristas que transportan pasajeros

Rogelio Samada Rubio, subdirector de Licencia Operativa de Transporte de la Unidad Estatal de Tráfico, informa sobre las nuevas medidas que se adoptan para las personas que se dedican a la transportación de pasajeros en motos y su legalidad, lo que le permitirá agenciarse pasajes en las piqueras oficiales, además de otros beneficios.

Como se conoce quienes ya legalizaron su actividad tienen derecho a adquirir el combustible en cualquier servicentro, exceptuando el llamando La Bujía, a un precio diferenciado en CUP, mediante tarjeta magnética con una asignación mensual de un mínimo de 80 litros de gasolina y un máximo de 160.

La entidad señala que tanto el dueño del ciclomotor como el conductor tienen derecho a acumular tiempo de trabajo y aseguran la remuneración por concepto de jubilación o por enfermedad de acuerdo con el pago de la contribución a la Seguridad Social.

También se establece como impuesto una cuota mínima mensual de 250.00 CUP y se exoneran del pago anual del impuesto sobre los ingresos.

Afirma que se habilita una Póliza de Seguro por responsabilidad civil, en caso de lesiones o muerte, daños o pérdida de la propiedad de terceras personas. Asimismo, pueden asociarse a una sección sindical que representará sus derechos como trabajadores.

Los interesados pueden ampliar su información sobre los trámites de la Licencia Operativa de Transporte, dirigiéndose a la Unidad Estatal de Tráfico sita en calle 6, esquina A S/N, reparto Agüero, o llamar a los teléfonos 22632179, 22632170 y 22635105. La institución agrega que se le dará prioridad al trámite y se realizará el otorgamiento de la documentación en un término de 15 días.

Los precios del combustible están definidos según su tipo, como a continuación se relaciona:

Gasolina Precio

B-83 $ 8.00 CUP

B-90 $10.00 “

B-94 $15.00 “

Deja una respuesta