Alain Pérez hoy en el stand de la EGREM en ExpoCaribe’2019

Presentarán el CD “A romper el coco” de Alain, Alexander Abreu y Mayito Rivera . Otras estrellas cubanas como Eliades Ochoa y Ricardo Leyva también pondrán música a la Feria comercial más importante de Cuba fuera de La Habana

Santiago de Cuba, 19 de jun. – Auténticos monstruos de la música popular cubana estarán desde hoy en el stand que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) montó en la Feria ExpoCaribe’2019 en marcha desde este miércoles en predios del Complejo Cultural Heredia, en la Avenida de las Américas de Santiago de Cuba.

Precisamente, anoche llegaron a la urbe santiaguera, los maestros Eliades Ochoa, Ricardo Leyva y Alain Pérez. En el Centro Cultural Patio de Los dos abuelos, frente a la Plaza de Marte, una representación de los estudios Siboney de la Egrem, con su director Marcos A. Campins al frente, otros directivos y las integrantes de “Morena Son”, les dio la bienvenida a los tres artistas.

Gonzalo González, encargado de la divulgación en el “Siboney”, y Alden González, uno de los productores del disco “A romper el coco” también asistieron a la recepción.

“A romper…” será presentado oficialmente en esta jornada inaugural de ExpoCaribe, con la intervención de Alain, ya que el fonograma agrupa por primera vez a tres luminarias de la música popular cubana: Alexander Abreu, Mayito Rivera y Alain Pérez.
La Egrem, el sello discográfico más antiguo de Cuba luego del triunfo de la Revolución, está celebrando su cumpleaños 55 y varios de los talentos -agrupaciones y solistas- que han ayudado a consolidar el éxito de la disquera a lo largo de estas décadas, están ofreciendo conciertos en todo el país.
Pero en el caso de Santiago de Cuba, la oportunidad de ExpoCaribe “se pinta sola” para mostrar al público los 12 temas que forman el CD “A romper el coco”, un homenaje a los conjuntos más populares de Cuba, en las voces de los tres cantantes.

Al septeto femenino Morena Son correspondió el saludo musical a estos invitados a ExpoCaribe’2019.

El stand de la Egrem está ubicado en la tercera planta del Teatro Heredia, con fácil acceso por las escaleras centrales del complejo a partir del portal de arribo.

También, según adelantó Gonzalo González, Eliades Ochoa hará presentaciones en el muestrario de la Egrem en la feria comercial que tendrá lugar desde hoy en Santiago de Cuba, luego de un impasse de 11 años.

Ricardo Leyva, quien acaba de celebrar su cumpleaños 60 y festeja también los 32 de la agrupación que dirige: Sur Caribe, ha preparado un tema musical para homenajear el advenimiento de las cuatro décadas de los estudios Siboney, fundados en 1980 por iniciativa del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, también prolífero compositor de cientos de canciones tan populares como La Lupe, Dame un traguito, Esa mujer quieren que la miren…
“A romper el coco” fue grabado y mezclado casi en su totalidad en los estudios de la calle Santo Tomás, en el centro histórico de la urbe santiaguera, la ciudad cuna de la mayor parte de los instrumentistas que participan en el fonograma.

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Deja una respuesta