Alistan en Santiago de Cuba espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales por Fin de Año y Nuevo Año

Santiago de Cuba, 30 de dic.- “Magia, luz y color” es el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales dedicado al 60. aniversario del Triunfo de la Revolución y al festejo de Fin de Año y Año Nuevo, que tendrá como escenario la dársena del puerto en la bahía, simultáneamente con una acción similar en el Parque Céspedes del centro histórico de esta urbe, justo a la medianoche del venidero 31 de diciembre.

Luego del tradicional izaje de la Bandera en el “Céspedes” comenzará allí el festejo de luces, mientras en la bahía habrá un preámbulo con el objetivo de que las personas en el Parque y otros puntos de la ciudad, dispongan de tiempo para trasladarse a sitios adecuados desde donde admirar el acontecimiento en la bahía.

Desde el mar, en dos embarcaciones, una señal pirotécnica de “atiendan todos” alistará a los santiagueros.
Hay un diseño de luz y color devenido espectáculo sobre las olas, que se podrá disfrutar desde diversos ángulos de la urbe, y quienes estén en el Paseo marítimo de la Alameda Michaelson, tendrán a su disposición los servicios gastronómicos y podrán brindar en saludo a los 60 años del triunfo revolucionario.

En la “Michaelson”, a los santiagueros se unirán autoridades del país y la urbe, otros visitantes y la prensa nacional y extranjera. Todos estarán en un área como la Alameda, de excepcionales visuales, desde donde se disfruta mejor del espectáculo, porque la bahía deviene espejo gigantesco en el que se refleja lo que acontece en el aire. Además, ese derroche de luz, color y magia no es al azar sino que responde a un diseño artístico pirotécnico, hecho por una empresa canadiense especializada, que en las embarcaciones maneja las operaciones a partir de una consola de mando computarizada y programada para la realización artística.

Precedentemente, los santiagueros se han deleitado con este tipo de festejo, por ejemplo en “Fascinación 500”, cuando el medio milenio de la villa, y más recientemente, en ocasión del aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada, del Carnaval Santiaguero y del Día de Santiago Apóstol, Patrón de la ciudad.

Ahora las direcciones del gobierno, Cultura y Comercio asumen nuevamente la responsabilidad de que Santiago de Cuba despida 2018 y reciba 2019 entre colores y luces.

Tomado de Sierra Maestra.

Deja una respuesta