Amplían centros de aislamiento en Santiago de Cuba

Como parte de la necesidad de contar con nuevas capacidades para pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 en Santiago de Cuba, como resultado de la compleja situación higiénico-epidemiológica en la provincia, se amplían las instituciones destinadas a fungir como centros de aislamiento.

Así lo evaluó y chequeó el Grupo Temporal de Trabajo durante un recorrido por la ciudad cabecera. Uno de estos será el Hotel Crucero Aurora, el cual cuenta con las potencialidades para recibir 80 capacidades, a lo cual se suma un total de 23 localizadas en las Casas de Visita.

De igual forma, en la Escuela Provincial del Partido en el territorio se efectúa un movimiento constructivo de la mano de las Cooperativas Veranes y Marcos, para la reparación, mantenimiento y habilitación de nuevos y renovados cuartos de estancia de los pacientes, que ascenderán a la cantidad de 123.

Nuevas camas personales y cameras, mueblería decorativa y utilitaria, sistemas de calentadores instalados para garantizar las duchas de agua tibia, el enchapado de una recepción, instalación de sanitarios y de la electrificación, así como lámparas ornamentales, son algunas de las acciones ejecutadas a toda marcha por estos equipos de trabajo, para la atención y satisfacción de los futuros ingresados.

Por otra parte, la Facultad No.2 de la Universidad de Ciencias Médicas habilitó 150 camas para sospechosos con alto riesgo; la Escuela Vocacional de Arte se consolida como un centro para los de baja peligrosidad o complicación con la enfermedad; la Pepito Tey en la función de recepcionar a aquellos con test de antígeno positivo, y se sistematiza la labor efectuada en las escuelas Vocacional y la Mariana Grajales.

Asimismo, las autoridades evaluaron de positivo el desempeño del personal del Hostal Casa Rosario, destinado a las Brigadas Médicas Cubanas.

La Constitución de la República de Cuba establece como un derecho de los ciudadanos el acceso pleno a servicios gratuitos de calidad en la salud. Máxima tangible en respuestas como esta para enfrentar el nuevo coronavirus; garantía de vida y bienestar para los santiagueros.

Deja una respuesta