Analizan abasto de agua e higienización comunal en Santiago de Cuba

Por su alto impacto en el bienestar de los habitantes de Santiago de Cuba y en la prevención del coronavirus en tiempos de epidemia, el Consejo de Defensa Municipal analiza diariamente el cumplimiento de las estrategias para la higienización comunal y las prestaciones de distribución de agua, desobstrucciones y la supresión de salideros en la red hidráulica local.

En la reunión de este sábado -presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia-, Rey Elier Castillo García, director municipal de Servicios Comunales, informó lo realizado este viernes cuando se recogieron 2103 metros cúbicos de desechos sólidos en la vía pública, con 21 equipos y más de 300 carretillas de tracción animal.

Sin embargo, no se cumplieron los objetivos propuestos para el día, pues de las 42 camas de Ampirol a vaciar, solo se evacuaron 14, para un 33%.

“En el día se logró cumplir la higienización de calles en las 42 zonas previstas. El saneamiento mecanizado se realizó en las vías habituales: bocacalles de Martí, alrededor de los contenedores de Martí y Moncada y La Playita; mientras el saneamiento manual se efectuó en el puente Marimón, prolongación de Martí, Carretera de Siboney, Rajayoga, Campito Dolores, puente de San Juan, La Ceiba, Avenida Manduley; Muro de la iglesia, Camino del cementerio y final de calle Maceo en el poblado del Cobre; La Ladrillera y Puente en Boniato; y barrio Habana y calle Frank País en El Cristo”, detalló Castillo García.

Asimismo, se trabajó en los jardines y áreas verdes de diversas comunidades, en las que se procedió a la chapea, escobillado, recogida de basura y rastrillado de cantero.

Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, señaló que a pesar de que se ha estabilizado la higienización comunal en la segunda urbe cubana, todavía hay fisuras en la calidad del trabajo.

“No“No puede haber autocomplacencia, falta mucho por mejorar; hay que analizar con profundidad las deficiencias y adoptar las medidas correspondientes con los responsables”, enfatizó.

Respecto a la gestión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago, se conoció que se suprimieron 28 salideros y quedan pendientes 184, se solucionaron 36 obstrucciones con 115 pendientes; se limpiaron en el día 19 fosas, quedan pendientes 106, se limpiaron en el mes 724.

Deja una respuesta