Anir santiaguera conquista alto reconocimiento sindical

Resultados integrales en su gestión, entre ellos ingresar más de 36 millones de pesos por concepto de aporte económico de sus miembros, le valieron a la dirección provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Santiago de Cuba la condición Distinguido Nacional que otorga el Sindicato de la Administración Pública.

En un sencillo encuentro, cumpliendo las medidas establecidas para el control de la COVID-19, los seis trabajadores de la sede provincial de la Anir santiaguera abrazaron jubilosos el alto reconocimiento, conquistado por primera vez gracias también al cumplimiento de cuestiones que se revierten a favor de la creación e inventiva de sus más de 12 mil asociados.

Entre ellos está el otorgamiento de ocho Premios de Mayor Impacto, categoría que reconoce la excelencia de innovaciones, racionalizaciones y generalizaciones que en lo fundamental contribuyen a mantener activas máquinas, equipos y tecnologías.

En medio del impacto que significa la crisis económica que vive el país como consecuencia del bloqueo recrudecido y la situación sanitaria mundial, las soluciones que aportan los integrantes de la Anir resultan invaluables, en tanto alargan la vida útil de medios para los cuales no aparecen piezas de repuesto en el mercado internacional.

Colectivo feliz al saberse acreedores de la condición de Distinguido Nacional. Foto: Betty Beatón

Entre las entidades que despuntan por ese quehacer en la provincia de Santiago de Cuba están Retomed, Etecsa, Procesadora de Café Rolando Ayud, Cervercería Hatuey, Procesadora de Soya, Empresa de Ferrocarriles San Luis, y el Hospital Orlando Pantoja.

A decir de Rafael Ernesto Simón Padró, presidente de la Anir en la provincia, y Susana Rodríguez Mahy, secretaria general de la sección sindical de allí, la condición de Distinguido Nacional es orgullo y compromiso y por extensión es premio también a todos los santiagueros que desde esa asociación aportan al desarrollo del país.

Tomado del Periódico Trabajadores

Deja una respuesta