Antropólogos de 17 países se reunirán en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 may.— Con la intención de socializar sus estudios y prácticas académicas, el interés de conocer de las investigaciones realizadas en Cuba y el propósito de crear nuevas relaciones de trabajo; la Sociedad antropológica de Canadá escogió a nuestro país y en particular a la Universidad de Oriente para realizar su congreso anual, Casca Cuba, que se desarrollará del 16 al 20 mayo próximo.En conferencia de prensa la Dra Alexadrine Boudreault Fournier, profesora de la Universidad de Victoria de Canadá y miembro del comité organizador del congreso, informó que participaran más de 540 ponentes 460 de ellos extranjeros provenientes de 17 países y 22 universidades de América, Europa y Asia.

Los organizadores proponen a los participantes a reflexionar acerca de las plurales configuraciones e implicaciones de la Antropología.

Han titulado el encuentro Contrapunteo, rinden así expreso homenaje al antropólogo cubano Don Fernando Ortiz, que en su obra Contrapunteo Cubano, explica cómo la cubanidad emergió gracias a la transculturación y a la influencia de dos cultivos principales asociados a la historia cubana, el tabaco y el azúcar.

Habrá paneles, mesas redondas e exhibiciones de películas forman parte del programa del congreso, los cuales se efectuarán en las sedes universitarias Julio Antonio Mella, y Antonio Maceo. La muestra de cine será en la Casa Dranguet, institución que pertenece a la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Deja una respuesta