Aplausos hoy para quienes como artistas saben hacer sonar bien la música y las palabras

Hay una especialidad hoy de mucho atrevimiento con intrusos que sólo entronizan lo que a su oído y gusto le queda bien sin pensar en el público, al oyente o televidente al que se dirigen y llegan a apodarse disyane sin conocer del todo el sentido de la palabra…

Pero realmente… ¿Son Operadores de Sonido? Pues así lo creen cuando ni idea tienen que el aplauso unánime de un buen Concierto, lo lleva de las manos un sonidista, aunque la mayoría exalte la figura al músico por la calidad de la exposición de su arte… pero imagine ¿qué ocurriría si el audio No es bueno?

Cualquier espectáculo, los actos masivos, todos los programas de radio y de la televisión, tienen la obligatoriedad de una figura que llega a emocionarnos por el dominio de sus conocimientos de la técnica y sus innatas habilidades de audiometría y que están claros de que subir potencia del audio, no implica mayor calidad, sino distorsión.

Carlos Manuel Labrada
Maikel Rojas
Jorge García

Claro, la responsabilidad a veces es del propio músico, de un Director de programas que exigiendo intensidad, no tiene en cuenta que los pasajes forte de Beethoven o de Wagner, son extraordinariamente apasionados.

Y cierto que hoy la digitalización le permite sonoridades insospechadas, pero el dominio de la consola para sacarle partido a la calidad, No lo aporta una máquina, sino la sensibilidad artística de esa persona que incluso con su talento, mejora la voz y hasta suple cualquier desperfecto de una desatinada grabación…  Siempre nos serás importante, de ahí las felicitaciones de quienes te utilizamos y de quienes disfrutan de una buena propuesta en tus manos!

Deja una respuesta