Apoya Ómnibus Nacionales transportación intermunicipal en Santiago de Cuba

La Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba, tras la suspensión temporal de sus operaciones a otras provincias, como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la transmisión de la Covid-19 apoya la transportación intermunicipal hacia 5 destinos, con el objetivo de aliviar la cobertura limitada de este servicio, como consecuencia del elevado número de vehículos inoperativos ante la carencia de recursos y piezas de repuestos necesarios que experimentan las bases responsables de ofrecer esta prestación.

Yuliet Suárez Casamayor, jefa del departamento comercial de esta UEB, detalla que a partir de una estrategia analizada en su consejo de dirección se decidió iniciar esta transportación, fundamentalmente hacia las cabeceras municipales que presentaban un menor flujo de estas prestaciones y en los horarios de menor cobertura.

El cumplimiento de las tarifas establecidas a nivel nacional para cada tramo se ejecuta teniendo en cuenta que sólo se cobra un precio único para cada destino: San Luis 10 cup, Palma Soriano 11 cup, Contramaestre 19 cup, II Frente 12 cup y Mella 13 cup.

La especialista refirió que se realizan 72 viajes de ida y regreso como promedio con los 18 ómnibus que hoy se encuentran operativos, que también trasladan trabajadores de diferentes organismos y entidades con los que hoy posee contratación esta unidad empresarial.

Los cronogramas de traslado establecidos se ejecutan buscando evitar las paradas en destinos intermedios, en pos de disminuir los índices de consumo de combustible.

La empresa desde el día 22 del presente mes, sobrecumple el plan de viajes y pasajeros acorde a los índices operativos a nivel nacional, en vista a las disposiciones que se adopten en el país para este servicio.

Esta prestación ha sido de gran aceptación por la población, quienes agradecen el confort de los ómnibus, la atención respetuosa de los chóferes, así como los precios inferiores a los que normalmente cobran los vehículos particulares, quienes hoy violan las tarifas de precios conciliadas bajo Criterios asociados al horario y demanda, excediendo además la capacidad de pasajeros de pie hacia destinos alejados de la cabecera provincial.

Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba, tras la suspensión temporal de sus operaciones, apoya la transportación intermunicipal hacia 5 destinos.

Deja una respuesta