Apoyan campesinos pronunciamientos de Díaz-Canel

De pie, trabajando y con los ojos bien abiertos es la posición de campesinos y cooperativistas en la provincia de Santiago de Cuba comprometidos con la Revolución y su presidente Miguel Díaz-Canel.

La calidad de vida que tienen las familias en el campo y sus transformaciones son resultados de la obra del Primero de Enero de 1959, sentenció hoy en esta ciudad, George Olivares, presidente Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en el territorio.

En representación de casi 28 mil anapistas reafirmó el total respaldo a los pronunciamientos del Presidente cubano en sus múltiples intervenciones en respuesta a un grupo de mercenarios y apátridas, los cuales creen que con actos vandálicos van a confundir a todo un pueblo de obreros y campesinos empeñados en construir un futuro mejor.

Argumentos históricos muestran que la independencia de Cuba fue batallada desde los mambises con apenas recursos y es la fuerza y encargo a la nueva generación la construcción del socialismo próspero y sostenible, así como mantener la memoria auténtica expuesta de forma sobresaliente por los dirigentes cubanos en estos días de compleja situación.

El joven dirigente de la Anap afirmó que en las zonas rurales y serranías santiagueras se cumplió el Programa del Moncada, lo que mueve a pensar como país para romper el bloqueo económico, financiero y comercial desde cada estructura de base.

Gustavo Garcés, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Sabino Pupo, en el municipio de San Luis, argumentó que se dedican a la agricultura cañera, pero con la Tarea Ordenamiento que empezó en el 2021 lograron diversificar lo cultivado y ya se produce en más de 860 hectáreas (ha).

La vinculación del hombre a una decena de ha los acerca a los resultados en ganado vacuno, cultivos varios, organopónicos y caña para una atención social al poblado de Dos Caminos, círculos infantiles, hogares maternos, de ancianos e instituciones de salud de la localidad, aseguró Garcés.

Son las cooperativas el centro de las comunidades rurales y eso nadie lo arrebatará, aquí en esta zona se permanece en paz y tranquilidad, ni pueden pensar en hacer las escenas ocurridas en la ciudad, porque los 196 asociados de la Sabino Pupo tienen los ojos bien abiertos y saben lo que defienden.

Mucho agradecimiento a la máxima dirección de Cuba, reafirmó el presidente de la CPA, quien además enumeró acciones y preparativos para la nueva zafra azucarera, reparación de caminos, de equipos de alza y tiro y con la mocha, guantes y lima listos.

La calidad de vida en el llano y serranías santiagueras superó los sueños, incluso de los que forjaron la libertad y soberanía de la Patria con el empeño en la Ley de Reforma Agraria, que desde el 17 de mayo de 1959, en la Sierra Maestra, entregó la tierra a los pobres y desposeídos.

Con esa Ley en alto se tiene el derecho sobre la tierra para incrementar las producciones y rutas con alimentos para el pueblo, concluyó Gustavo Garcés.

Deja una respuesta