Apoyan delegados de los Consejos Populares la Campaña de Inmunización contra la Covid 19

Son muchas las personas que intervienen para el fructífero desarrollo de la campaña de inmunización contra la Covid 19 en edades pediátricas; el personal de salud, trabajadores de educación, factores de la comunidad y por supuesto los padres.

Desde los Consejos Populares también se articulan acciones para apoyar este proceso Viviana Mancebo Andrial Presidenta del Consejo Popular Los Maceos comenta acerca de cómo se involucran en este importante proceso “en este consejo estamos organizando por CDR el levantamiento de los pacientes en edades pediátricas que puedan ser vacunados en esta etapa con el objetivo de apoyar al personal de salud, como buenos cubanos estamos involucrados en este proceso”.

Igualmente en el Consejo Popular Heredia se vinculan específicamente con el personal de educación, Ramón Morales Fuentes explica que “esta campaña de vacunación es de vital importancia porque estamos garantizando el futuro, de ahí que en la comunidad nos involucremos de manera directa en la ayuda al personal de educación y salud también, apoyamos a la hora de citar a los niños con el día y la hora que deben asistir al vacunatorio, y nos hemos capacitado para ante cualquier duda poder darle una explicación a los padres”.

Son estos solo ejemplos de la labor que realizan los delegados de los 29 Consejos Populares de Santiago de Cuba. La disposición de cada uno es evidente en esta importante campaña de inmunización que se lleva a cabo en pacientes en edades pediátricas, con la añoranza de que regresen a las aulas y a su vida normal en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta