Auspicia Rusia en la provincia santiaguera proyecto para mitigar el impacto de la sequía

Santiago de Cuba, 7 de mar.-Santiago de Cuba.-En la provincia Santiago de Cuba la Delegación de los Recursos Hidráulicos busca mejorar la distribución y  calidad  del agua mediante el desarrollo de obras en plantas potabilizadoras y en la explotación de trasvases es.

Con este fin, en este 2019 se ha potencializado la búsqueda de cooperaciones internacionales para satisfacer la demanda del recurso hídrico por parte de las industrias y de la población.

Muestra de ello es el convenio de colaboración auspiciado por Rusia que se ejecuta en el municipio de Guamá y en el Consejo Popular del Caney denominado: Adaptándonos a la Sequía.

Un análisis realizado por el Sistema de Recursos hidráulicos del territorio determinó que esas dos localidades son de las más afectadas por el impacto de la sequía y el cambio climático.

El proyecto que abarca en su materialización alrededor del millón de dólares está previsto hasta el 2020 y consiste en aportar equipamiento para el control del agua, en función de disminuir las pérdidas y mejorar la calidad del recurso natural. Incluye además otras acciones que se realizan de forma conjunta con los sectores de Educación y Salud.

Al mismo tiempo se fortalece el sistema de alerta temprana  con la vigilancia y monitoreo de los diferentes sistemas de abasto para el pronóstico y seguimiento de la sequía que permite trazar estrategias en correspondencia de brindar una respuesta al cambio climático, a su distribución y calidad.

Por: Yadira González Otero.

Deja una respuesta