Autoridades de la provincia continúan trabajando para lograr resultados satisfactorios en la construcción de viviendas

A construir viviendas e incluso más de la que necesitamos hoy, ha llamado el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz -Canel Bermúdez, consciente de que la insuficiencia de inmuebles constituye el mayor problema social acumulado en Cuba. Razón por la cual el programa se encuentra entre los priorizados por la dirección del país.

En Santiago de Cuba en el presente año se ha trazado un plan de construcción de mil 144 viviendas por el plan estatal, 166 por la vía de subsidios y 945 por esfuerzo propio.

En el primer trimestre del año los resultados no han sido satisfactorios por la falta de materiales e imprescindibles como el cemento y el acero, así lo refirió Giorbelis Iznaga, viceintendente del municipio Santiago de Cuba que atiende el Programa de Inversiones.

“Cada uno de esos planes debe ser respaldado de hecho está así por un suministro de recurso, que por problemas ha traído como resultado que no se cumpla lo previsto para el primer trimestre. Hasta la fecha en este territorio se han realizado 53 viviendas por el plan estatal, 12 subsidios y 26 viviendas por esfuerzo propio”.

El Programa de la Vivienda abarca la rehabilitación, conservación y construcción de nuevas edificaciones con el objetivo de recuperar el déficit habitacional en un período de diez años mediante acciones de recuperación y en paralelo la construcción, de nuevas viviendas utilizando las diferentes tipologías y sistemas constructivos.

El primer trimestre del año no ha sido satisfactorio para la construcción de viviendas en Santiago de Cuba, pero las autoridades continúan trabajando para que este importante y necesario programa prosiga su marcha impulsando además, la producción local de materiales de la construcción como una de las vías factibles para el cumplimiento del proceso constructivo que se lleva a cabo en este territorio oriental.

Escrito por Tamara Romero Hidalgo

Deja una respuesta