Autoridades santiagueras abogan por un mayor activismo de los líderes comunitarios

Una reunión de trabajo, presidida por las máximas autoridades de la provincia, fue el contexto escogido para intercambiar sobre la implementación del Acuerdo No. 121 del Consejo de Estado. A petición del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se acordó desarrollar de forma diferente los procesos de rendición de cuenta, «adaptados a las condiciones epidemiológicas actuales», según palabras de Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia.

«Hoy es obligatorio escuchar los planteamientos, propiciar intercambios, y sostener una correcta atención a la población por parte de sus delegados -agregó- siendo la producción de alimentos, los programas de salud, los de la vivienda, y el ahorro energético, esenciales para la economía local y nacional.

«Para el primero es necesario viabilizar, asegurar, y certificar todos los proyectos y estrategias que fundamenten la soberanía alimentaria. En este sentido, asegurar los 10 metros cuadrados de tierra por habitante para la siembra y producción agrícola, algo que ya está puesto en marcha. También, es vital apoyar el trabajo en los Polos Productivos así como, los envíos y enrutamientos de recursos e insumos hacia todas aquellas comunidades con gran responsabilidad en el movimiento alimentario.

«En este sentido, se encuentran de igual forma los necesitados de vivienda. Hace falta alrededor de 120 mil moradas para poder solucionar este problema, de las cuales aún faltan alrededor de 8 mil afectadas por el huracán Sandy. Por tanto, es trabajo de los delegados y presidentes llevar una correcta nominalización de las viviendas», concluyó.

Más de mil doscientas plazas son ocupadas por delegados y presidentes de los consejos populares en la provincia. Para desarrollar sus funciones satisfactoriamente deben tener mayor contacto con los pobladores, gestionando según sus posibilidades y con la ayuda de directivos y funcionarios. Según Lourdes Remón Brizuela, secretaria del Consejo de Gobierno Provincial, cada delegado tendrá que conformar su estrategia de atención a los electores, la cual deberá incluir visitas personalizadas a los domicilios, y otras iniciativas.

Tomado del Periódico Sierra Maestra www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta