Avances en la política de Construcción de Vivienda de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 20 de mar.- El Sistema de la Vivienda en la provincia Santiago de Cuba tiene como propósito construir unas 3411 en este 2019 como parte del programa diseñado hace más de cinco años.

Los núcleos  familiares que habitan en la barriada de San Pedrito ya disfrutan de su nuevo hogar en asentamientos concentrados con edificios Gran Panel Soviético, BICOA y Forsa, intervención social  que concluyó en esa zona de la urbe.

Ahora los esfuerzos se dirigen a solucionar los inmuebles que sus techos sufrieron derrumbe total o parcial  por el huracán Sandy, donde quedan pendiente el 10% de los casos reportados, la mayoría del municipio cabecera .

En el ambicioso programa del fondo habitacional  continúa la elaboración de edificios multifamiliares con un plan abarcador a pesar del déficit de áridos, cemento y acero; pero se espera avanzar con las nuevas inversiones que ya se materializan en el territorio.

Comprometidos están el ejército de mujeres y hombres de los cascos blancos  más las brigadas de mantenimiento constructivo en que cada mes se logre el cumplimiento del cronograma de ejecución en los asentamientos donde se continúa el montaje  de nuevos edificios, hecho que significa más familias beneficiadas con casas nuevas.

Deja una respuesta