Avanza en Santiago de Cuba proyecto Santiago Inclusivo

El proyecto “Santiago Inclusivo” que tiene como objetivo principal la inserción social de los discapacitados y sus familiares en la vida social y laboral con énfasis en la mujer, avanza en Santiago de Cuba a pesar de las restricciones que impone hoy la Covid-19.

Un espacio que además fortalece el desarrollo socioeconómico del oriente cubano; y específicamente promueve las oportunidades sostenibles de inserción socio-laboral de dichos grupos mediante el fortalecimiento de sus capacidades.

Joel Cobián Mena, representante del proyecto en la Asociación Nacional del Ciego del municipio santiaguero comenta al respecto.

“Estamos empeñado en la campaña de sensibilización en los diferentes Consejos Populares para que el grupo gestor, operativo, multiactoral y activistas comiencen a trabajar con los posibles asociados que van hacer insertados en este programa”.

Una de las bondades del proyecto “Santiago Inclusivo” está dirigida a ofrecer trabajo a los familiares de los discapacitados que por sus patologías deben permanecer en sus hogares.

“Si en la familia hay una persona que pueda trabajar porque la persona con discapacidad tiene dificultades o multidicapacidad, esta persona puede involucrarse en este proyecto recibir la instrucción y una vez terminada la misma puede comenzar a laborar”.

El proyecto que fomenta la inserción económica y el empoderamiento de personas con discapacidad y sus familias, con énfasis en las mujeres, apuesta por la mejor calidad de vida y la inclusión de los santiagueros que presentan discapacidad y familiares.

Santiago Inclusivo llevada a cabo por la organización no gubernamental “Humanity & Inclusion”, además de la inserción de los discapacitados en la sociedad busca que en las comunidades se tomen mayor conciencia de las necesidades y oportunidades de este grupo poblacional y sean respetados cada uno de sus derechos.

Deja una respuesta